"Danzar con Alegrías" por "La India"

No creo que la tristeza pueda negarse o borrarse con una sonrisa auto impuesta, pero si creo que la tristeza del dolor y la soledad puede recibir nuestras caricias de alegría, porque del mismo modo no es posible tapar con prejuicio un aspecto humano tan natural como es la alegría, ningún aspecto puede ni debe ocultarse y todos ellos pueden interactuar dándonos nuevas fórmulas de expresión.

El concepto de danzar lo femenino alegremente en nuestra vida, sin duda, irá madurando y evolucionando en nuestro interior a medida de que vayamos adquiriendo experiencia y por ende confianza en dicho proceso, proceso en el que el flamenco será nuestro fiel acompañante y nos irá conduciendo suavemente como el barco a la bahía.

Estar abiertos a nuestra naturaleza con amor y con ternura, es la forma más sencilla y natural de enriquecernos con la alegría más sana y auténtica.

Cada palo del flamenco nos abre un mundo de posibilidades emocionales, trabajar la Alegría flamenca, es aprender a ser alegres cuando nos sentimos victimas dolorosas, ya que la alegría nos proporciona el arranque que necesitamos para transitar la tristeza.

Conectar con la alegría hasta en la más profunda desazón nos llena de energía y revitaliza para transitar la tristeza.



Del Libro : Los caminos terapéuticos del flamenco
Cap IV " Danzar lo Femenino" ~ "La India"
Para ler mais, acesse o blog da bailaora, que ministra aulas em Sevilla.

 

Comentários